Pinturas de arte de tu foto

Pinturas de arte de tu foto

El mercado de la artesanía china contemporánea se ha creado a un ritmo vertiginoso, convirtiéndose en la sección de más rápido desarrollo del mercado mundial de la mano de obra. Desde 2004, los costos de las obras de especialistas chinos contemporáneos se han incrementado en un 2,000 por ciento o más, y las creaciones artísticas que alguna vez se vendieron por menos de $ 50,000 ahora traen su totalidad por encima de $ 1 millón. En ningún lugar se ha sentido esta explosión de manera más evidente que en China, donde ha producido enormes regiones de exhibición, 1.600 casas de venta y el original de las autoridades chinas de artesanía contemporánea.

Esta rabia por la mano de obra contemporánea china también ha dado lugar a un influjo de análisis. Hay acusaciones de que las autoridades chinas están utilizando terrenos para vender casas para ayudar a los costos y participar en hipótesis ineludibles, de manera similar como si estuvieran intercambiando acciones o tierras. Los recolectores occidentales también son culpados por la teoría, por especialistas que afirman que compran obras modestas y luego las venden por varias veces los costos iniciales y de vez en cuando más.

Las personas que ingresaron a este mercado en los tres años anteriores descubrieron que la artesanía china contemporánea era una apuesta segura, ya que los costos se multiplicaban con cada trato. La primera oferta de Sotheby’s en Nueva York de mano de obra contemporánea asiática, abrumada por especialistas chinos, trajo una suma de $ 13 millones en marzo de 2006; un trato similar en marzo anterior acumuló $ 23 millones, y la oferta de Sotheby’s Hong Kong de artesanía china contemporánea en abril ascendió a casi $ 34 millones. Christie’s Hong Kong ha tenido acuerdos de artesanía asiática contemporánea desde 2004. Sus acuerdos de 2005, todos de $ 11 millones, fueron predominantes por los $ 40,7 millones absolutos de un acuerdo nocturno en mayo de este año en curso.

Estas cifras, por grandiosas que sean, no pasan por alto el asombroso logro a la venta de un modesto grupo de especialistas chinos: Zhang Xiaogang, Yue Minjun, Cai Guo-Qiang, Liu Xiaodong y Liu Ye. El pionero de este año fue Zeng Fanzhi, cuya Serie de Máscaras No. 6 (1996) se vendió por $ 9,6 millones, un récord para la artesanía contemporánea china, en Christie’s Hong Kong en mayo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *